jueves, 3 de diciembre de 2009

Solomillo ibérico al cava - Fussion Cook



Esta receta la he encontrado en un vídeo de "España Directo". La podía haber hecho perfectamente de manera tradicional, pero por comodidad la he adaptado a la Fussion Cook.

He utilizado la mitad de los ingredientes, porque sólo somos tres en casa. Como tengo cerezas deshuesadas y congeladas desde el verano, he aprovechado parte de ellas para este plato.

Vale la pena hacerla, puesto que además de estar muy buena, es muy sencilla y rápida de hacer.




Ingredientes (Mis cantidades entre paréntesis)

2 solomillos ibéricos (1 de 550 g.)
3 cebollas (2 medianas)
1 litro de cava (1/2 litro)
200 g. de cerezas (100 g)
Oporto (Vino abocado)
Aceite
Sal y pimienta


Preparación (adaptada a la Fussion)

- Abrir los solomillos por la mitad (como era grande, lo he hecho en cuatro partes). Salpimentar y pasar por harina.

- Poner aceite en la cubeta, menú manual, y cuando esté caliente, sellar la carne, aproximadamente cinco minutos. Reservar aparte.

- Hacer un atadillo de espárragos envueltos con bacon y pasar por el aceite, reservar.(Ni tenía bacon ni espárragos, así que he hecho puré de patatas en la Thermomix)

- Trocear las cebollas a gajos, ponerlas en la cubeta y pochar.

- Cuando estén medio pochadas, añadir el litro de cava, dejarlo hervir y poner los solomillos. He puesto menú manual 5 minutos (La próxima vez igual pongo 3 minutos sólo, porque en casa les gusta la carne no muy hecha)

- En un cazo poner el vino de Oporto (Yo, abocado) y cuando hierva añadir las cerezas, durante unos 5 minutos aproximadamente, hasta que veamos que el vino va quedando espeso).

- Servir los solomillos con su salsa por encima. Cerezas para decorar. Los atadillos de espárragos y un hilo de la reducción de las cerezas.

4 comentarios:

  1. Menudo blog, niña. Te está quedando, bueno, mejor dicho, te ha quedado genial, y estos solomillos vienen como anillo al dedo para las fiestas que se avecinan.
    Enhorabuena por tu blog. Disfruta de él, que nosotros disfrutaremos de tus recetas.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Gracias preciosa. Aún me queda mucho que aprender, pero tengo una buena maestra. Cuando ya tenga a Mónica saturada con mis preguntas, igual os llamo a todas para daros la lata. La verdad es que estoy como una niña con zapatos nuevos.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog... la carne tiene una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Thermomiss. Espero ir llenándolo poco a poco de recetas ricas. Acabo de darme una vuelta por tu blog y está fenomenal. Así que ya tienes una nueva seguidora.

    Lo mejor de esta receta de solomillo es lo fácil que resulta de hacer y lo rápida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Blogs muy interesantes