domingo, 21 de febrero de 2010

Pollo a la cazadora


Este pollo puede parecer un poco laborioso, por la cantidad de pasos que lleva en su elaboración, pero una vez en el plato y al saborearlo compensa con creces lo engorroso que pueda parecer.


La receta la he copiado del libro "Mis mejores recetas con Thermomix 31" de Cristina Galiano, uno de los mejores libro de cocina con Thermomix que conozco. Así que animo a comprarlo a quien todavía no lo tenga.


Es la segunda vez que lo preparo y si le puedo encontrar una sola pega es que el pollo y la carne en general, en la Thermomix tiende a deshacerse un poco.


Copio textualmente la receta. Allá voy, que es bastante larga.


Ingredientes

- 10 o 20 g de dientes de ajo
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 100 g de beicon o de jmón serrano
- 200 g de cebolla
- 100 g de zanahoria
- 50 g de puerro
- Sal y pimienta blanca recién molida.

Colocar la mariposa en las cuchillas

- 100 g de pimiento verde largo y fino
- 150 g de tomate natural triturado de lata, clase extra
- 150 g de vino blanco seco
- 600 g de pechugas de pollo o de pavo
- 250 g de champiñones.


Elaboración

1.- Pelar los ajos, las cebollas y las zanahorias cortándolas en trozos medianos. Limpiar el puerro y cortarlo también del mismo tamaño. Cortar los pimientos en trozos grandecitos, ya que luego menguan durante la cocción. Limpiar los champiñones, secarlos bien y filetearlos. Cortar el beicon o el jamón en daditos. Retirar de la carne las partes grasas que pueda llevar y trocearla en porciones como de bocado grande de 3 por 3 cm.


2.- Volcar en el vaso los ajos y picarlos pulsando 1 o 2 veces el botón turbo.


3.- Añadir el aceite y sofreirlos 5 minutos, Varoma, velocidad 1.


4.- Añadir los taquitos de jamón o beicon y sofreirlos también, 5 minutos, Varoma, velocidad 1. Para que nos proporcionen mucho sabor, sacarlos y reservarlos para añadirlos al final del guiso, pero conservando el aceite en el vaso.


5.- Agregar los trozos de cebolla, zanahoria y puerro y picarlos 4 segundos, velocidad 5.


6.- Colocar la mariposa en las cuchillas, pulsar el botón de giro a la izquierda y sofreirlos, 5 minutos, Varoma, velocidad 1.


7.- Añadir ahora los trozos de pimiento y el tomate, salpimentar ligeramente y freir el conjunto, 5 inutos, Varoma, velocidad 1.


8.- Agregar el vino y el pollo o pavo. Salpimentar de nuevo y programar 10 minutos, Varoma, velocidad 1. El pollo debe empezar a cocer a los 2 minutos, cuando sólo falten 8 minutos de cocción.


9.- Cuando hayan transcurrido 4 minutos y falten sólo 6, añadir los champiñones y dejar que finalice el tiempo programado.


10.- En el último minuto y sin parar la máquina, volcar por el bocal los daditos de bacon o jamón que teníamos reservados para que su sabor se mezcle con el guiso.


3 comentarios:

  1. rico, rico, hace mucho que no hago pollo en la thermomix, será cuestión de probar esta recetita, muchas gracias susi

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cosas que haces,este pollo tiene una pinta buenisima. Espero tener más tiempo para comentártelas, sigue así no cambies.
    ROSA

    ResponderEliminar
  3. Marga: Gracias. Si no la probaste cuando la puse en la receta semanal, hazla y verás como os gusta.

    Rosa: Gracias. Lo del tiempo es normal, vamos todas siempre muy liadas. Así que no te preocupes. Y no cambies tú tampoco.

    Besos

    ResponderEliminar

Blogs muy interesantes