jueves, 14 de enero de 2010

Crema de calabaza Marta


Esta crema la hacía siempre mi amiga Marta, A poner la mesa, de manera tradicional, hasta que descubrió la Thermomix y la adaptó a ella. Así que le he puesto su nombre a la crema. Si queréis ver su receta, sólo tenéis que pinchar sobre el enlace de su blog.

Desde que puso la receta hace dos años, en el foro en el que ambas participábamos, se ha convertido en uno de nuestros primeros platos habituales. Siempre utilizo calabazas de nuestra propia cosecha, en este caso calabaza de cacahuete.

Os pongo su receta y las fotos de la que hice ayer. Con el frío que está haciendo últimamente apetece una crema o una sopa calentita para cenar.

Al contrario que con otras cremas de calabaza, no sabe dulzona en absoluto. El sabor de calabaza queda matizado con el del resto de verduras. Así que animaros a probarla.

Ingredientes:

500 gr de calabaza roja
1 cebolla
2 zanahorias
1 puerro
1 diente de ajo
½ pimiento verde
1 vasito de tomate natural
2 patatas nuevas
50 gr de aceite de oliva
250 gr de agua
Sal

Preparación

- Poner en el vaso la cebolla, las zanahorias, el puerro, el diente de ajo y el pimiento verde con el aceite. Programar
8 minutos, 100º velocidad 2.

- Mientras tanto pelar la calabaza y la patata y cortarlas en dados medianos. Cuando acabe el tiempo programado, incorporarlas al vaso junto con el vaso de tomate, el agua y la sal. Programar
30 minutos, 100º, velocidad 1 ½.

- Rectificar el punto de sal y triturar
1 minuto en velocidad 5 y a continuación 3 minutos en velocidad 8.

- Comprobar si ha quedado bien triturado (debe quedar una crema muy fina), y de no ser así, programar unos minutos más a la misma velocidad.

3 comentarios:

  1. tienes razón en lo de que no es dulzona, a mí no me gusta la crema de calabaza, y esta recuerdo que me la comí enterita, e incluso la he vuelto a preparar un par de veces.

    muy rica si señor, y la en la foto se ve que tiene una pinta estupenda.

    un besazo

    ResponderEliminar
  2. El otro día la hice con unas calabazas del papi, como tenia muchas, pensé hago cantidad y congelo, resulto que eran dulces, así que ni como postre, las utilizare para hacer bizcochos, pero es una crema deliciosa, cuando la calabaza es como debe ser, un besazo te llamo

    ResponderEliminar
  3. Marga: Yo ni le noto el sabor de calabaza, como cuando la hace Miguel de otra manera, que si que sabe mucho.

    Mónica: Pues menuda pena. Si son muy dulces aprovecha y haz lo que dices, bizcochos o simplemente al horno, o prueba la coca de calabaza y ya me contarás. En el trabajo de Miguel tiene mucho éxito.

    Muchos besos a las dos.

    ResponderEliminar

Blogs muy interesantes