jueves, 26 de noviembre de 2009

Cocas de pasas y nueces -Thermomix






Las cocas de pasas son típicas de la zona de Levante. Aunque suele haber normalmente en las panaderías y pastelerías, se suelen comer principalmente en Pascua.

Desde que compré la Thermomix, tenía ganas de probar a ver que tal salían. Así que un día me decidí a hacerlas, y vale la pena.

Coca de pasas y nueces

Masa
Para hacer la masa he utilizado la misma del roscón de Reyes del libro "Thermomix 31 - Imprescindible para su cocina", ya que nos gustó mucho cuando hice los roscones.
En esta masa es fundamental el tiempo de levado para que las cocas o roscones queden tiernas.
- Después de levarla en el vaso y cuando ya salga por el bocal, se amasa de nuevo, se le da la forma (He utilizado un molde grande de pizza y la base de uno desmoldable de 30 cm.)
- Se introduce en el horno precalentado a 40º y apagado, o se deja tapada en un lugar cálido sin corrientes de aire) durante 3 o 4 horas o hasta que doble su volumen. Cuanto más tiempo, mejor.

Ingredientes:
- Nueces
- Pasas
- Huevo para pintar
- Azúcar


Preparación

- Poner en remojo las pasas con agua y un poco de azúcar.
- En un cuenco poner azúcar y espolvorer con un poco de agua
- Cuando la masa ya ha levado, pintar con huevo batido y distribuir las nueces a trozos grandes, las pasas y por último lo pegotes de azúcar.
- Introducir en el horno según la receta del roscón a 220º, mi horno es de aire, así que lo he puesto a 180º durante 17 minutos, he abierto y he comprobado que no se tostaban las pasas y lo he puesto 5 minutos más. Si veis que se van a tostar, poner papel de aluminio por encima.
Nota: Buscando en internet he leido que a la hora de levar la masa ya con su forma se debe tapar con plástico tirante, por lo visto, así crece igual por todas partes. La próxima vez lo haré así, ya que la coca grande me ha quedado un poco abollada y le añadiré a la harina una cucharada sopera de lecitina de soja . También le añadiré pasas a la masa.

Panquemaos

- Igual que las cocas: Pintar con huevo y luego poner pegotes de azúcar humedecida.


En total salieron dos cocas grandes de pasas y nueces y dos panquemaos

2 comentarios:

  1. Tienen una pinta espectacular¡¡¡ y si es con la masa del roscón seguro que están riquísimas... ayer compré levadura fresca con la intención de hacer roscón, pero viendo tus cocas seguramente las haga primero.
    Un besazo, me encanta el blog.

    ResponderEliminar
  2. Marta, si las pruebas ya me contarás. Y si las rellenas de cabello de ángel, ya son el no va más.

    Besos

    ResponderEliminar

Blogs muy interesantes