jueves, 26 de noviembre de 2009

Coca de calabaza - Thermomix


El lunes mi marido me pidió que le hiciera una coca para llevarla al trabajo, y buscando buscando encontré esta receta en el blog CANECOSITAS. Y por cierto, debía estar riquísima porque la semana que viene quieren otra igual.

Ingredientes:

400gr de calabaza asada
400gr de azúcar
400gr de harina
4 huevos
280gr de aceite de girasol
2 sobres blancos y 2 azules de gasificantes
1 sobre de levadura Royal
Azúcar y canela para espolvorear
Piñones, pasas o nueces para decorar (opcional)


Preparación:

Precalentar el horno a 175º

Poner la pulpa de la calabaza en el vaso, junto con el azúcar, los huevos y el aceite, mezclar a velocidad 6, hasta obterner una crema fina. Mezclar la harina, con los gasificantes y la levadura Royal, volcar en el vaso, y remover a velocidad 6-7, parar la maquina, ayudar un poco con la espátula, (ya que hay mucha cantidad) y volver a remover al 6 para que se integre todo.

La masa quedará bastante espesa, nada hace pensar lo esponjosa y blandita que queda luego.


Forrar un molde de "llanda" o molde grande, con papel de horno o albal, volcar la masa encima y espolvorear con una mezcla de azúcar y canela. Si se desea, decorar con piñones, pasas o nueces, hornear a media altura, de 30 a 40 minutos, según hornos.


NOTAS: Sale una coca tamaño XL, mi molde es de 35 x 32xm, por lo que el molde que utilicemos debe ser grande, el más típico es de "llanda", se aprecia en la foto. Yo precaliento el horno, arriba y abajo, al meter el bizcocho lo dejo solo unos minutos con calor abajo, para ayudar a la masa a subir, y pasado este tiempo, añado calor arriba tambien, hasta el final de la cocción.

Las calabazas, tardan mucho en hornearse en un horno convencional, serán como unas dos horas, por eso es mejor comprarlas asadas. Aunque yo nunca lo he intentado, hay gente que la cuece en el microondas, a trozos hasta que esten blanditas.

1 comentario:

  1. para cocer las calabazas en el micro hay que calentarlas 10 min. a max potencia.
    Hay que tener en cuenta que no se deben poner 400 g r de calabaza a cocer en el micro hay que poner más, ya que pierde agua al calentarse

    ResponderEliminar

Blogs muy interesantes