miércoles, 17 de marzo de 2010

Alcachofas estofadas - Fussion Cook


Aprovechando que estamos en época de alcachofas, pongo éstas que hice la semana pasada. Normalmente las hago de forma tradicional, pero con la Fussion he descubierto que están igual de ricas y además se hacen más rápidamente todavía.

De tan fácil que es, me da hasta vergüenza poner la receta, pero si no las habéis hecho nunca, y os gustan las alcachofas, éstas os gustarán. No os fijéis mucho en la foto, que no les hace justicia. Hay que probarlas.

Ingredientes

- Alcachofas naturales.
- Aceite de oliva
- Vinagre
- 1 hoja de laurel
- 3 o 4 ajos con piel y un corte en medio.
- 1 cucharadita de café de pimentón
- 1/2 vaso de agua.
- Sal


Preparación

- Primero proveeros de un limón, porque las alcachofas enseguida ennegrecen y además os dejan las manos de pena, de negras que quedan.

- Quitar las hojas duras de las alcachofas. Partirlas por la mitad y frotar con el limón. Ponerlas en remojo con agua y uno chorro de limón.

- Poner en la Fussion las alcachofas lavadas, los 3 o 4 ajos partidos, un chorrito de aceite de oliva y otro de aceite, y el resto de los ingredientes.

- Programar menú verduras y a los 3 minutos tendréis las alcachofas listas. (Yo las puse 5 minutos manual porque no sabía si con 3 quedarían tiernas, pero creo que con 3 minutos ya hubieran estado listas).


2 comentarios:

  1. A las alcachofas también se les puede poner media cucharada de las de postre de bicarbonato, para que no se hagan negras. Alfredo

    ResponderEliminar
  2. Alfredo, lo del bicarbonato es al tenerlas en remojo o al cocinarlas?.

    Ya me lo dirás y la próxima vez la pongo.

    Saludos

    ResponderEliminar

Blogs muy interesantes