lunes, 28 de diciembre de 2009

Confitura de pimientos del piquillo - Thermomix


LLevo tres Navidades seguidas haciendo esta confitura y es todo un éxito. Con las cantidades de la receta sale sólo un bote, pero cunde tanto, que siempre me piden para llevársela a casa.

Es ideal para acompañar quesos y carnes. Con carne todavía no la he probado, sólo con queso y doy fe de que está riquísima. Suelo poner una pequeña cantidad sobre mini tostadas con queso de cabra de rulo, como las de la fotografía.

La receta original figura en el libro "Fácil y divertido" de Thermomix, pero le hago alguna modificación. El vinagre que se utiliza en la receta, es de vino tinto, pero siempre le he puesto vinagre de Módena, así que si alguien la hace con el de vino, que cuente que tal sale y la probaré.

Ingredientes

1 lata de 400gr. de pimientos del piquillo
200 gr. de azúcar
100 gr. de vinagre de vino tinto
50 gr. de agua

Preparación

Escurrir en el cestillo los pimientos, ponerlos dentro del vaso y triturar programando 10 seg. vel. progresiva 5-10. Con la espátula baje los restos de pimiento de la tapa y del interior del vaso.

Incorporar el resto de ingredientes. En lugar del cubilete, colocar el cestillo y programar 35 min. temp. varoma vel. 1.

Pasar la confitura a un recipiente y conservar en el frigorífico. La pongo en un tarro de cristal previamente esterilizado y una vez lleno hasta arriba, lo tapo y lo pongo boca abajo para que haga el vacío, aunque en realidad no lo necesita porque no le da tiempo a estropearse.

2 comentarios:

  1. Me encanta esta receta, yo lo hago con mermelada de melocotón, pero probare la tuya, tiene una pinta deliciosa.
    bueno como ves ando por aquí, aunque con las fiestas ya sabéis que no tengo tiempo de naaaaaaaaaaaa,
    Un besazo mi niña

    ResponderEliminar
  2. Aunque no tengas tiempo de naaaa, saca un poco de donde puedas para las amigas.

    Muchísimos besos para ti.

    ResponderEliminar

Blogs muy interesantes